El ex campeón de los Boston Celtics, Al Horford, bien podría haber regresado al equipo en el que pasó siete de sus 19 temporadas profesionales en 2025-26, si el segundo impuesto de lujo punitivo de la liga no hubiera sido tan punitivo.
Según Anthony Slater de ESPN , el ex cinco veces All-Star finalmente firmó un contrato de dos años por 11,7 millones de dólares con los Golden State Warriors.
Y según Horford, está convencido de que las restrictivas políticas salariales del convenio colectivo de la liga son la principal razón por la que Boston no intentó volver a contratarlo.
"Todo este asunto del CBA, el tema del delantal, básicamente destruyó el equipo que construyeron allí", afirmó Horford.
Antes de traspasar al pívot Kristaps Porzingis y al base Jrue Holiday, seis veces All-Defense, las penalizaciones combinadas de Boston por el límite salarial y el impuesto de lujo rondaban los 500 millones de dólares. Con la lesión del seis veces All-Star Jayson Tatum, el presidente del equipo, Brad Stevens, buscó recortar gastos este verano.
Si logra situarse por debajo del impuesto de lujo por completo (actualmente está a 12 millones de dólares de lograrlo), Stevens podrá restablecer el intenso impuesto a los repetidores de la liga.
Pero a corto plazo, los Celtics están teniendo dificultades para conseguir algunas victorias.
Boston tiene un récord de 1-3 en el Atlántico hasta el momento. Si bien los Celtics lograron darles una paliza a los posiblemente malos Philadelphia 76ers durante el primer partido de la temporada compartido entre ambos equipos el miércoles (Filadelfia ganó 117-116, a pesar de algunos tiros libres inestables del destacado base novato VJ Edgecombe), Boston se mostró un poco apático en la derrota por 105-95 ante los New York Knicks el viernes.Este artículo fue publicado originalmente en El Día