Honremos la Patria

Honremos la Patria

Honremos la Patria

El viernes 16 de agosto conmemoramos una de las fechas de mayor gloria en el camino de la consolidación de nuestra independencia nacional.

Esa fecha nos recuerda a los dominicanos que volvimos a ser libres, luego de terminar con el oprobioso periodo de la anexión.

Se trata de una fecha de oro y que nos permite ponerla en contexto con la Ley 210-19, que regula el uso de los símbolos patrios, promulgada el 12 de julio de este año, y que, entre sus atribuciones, establece la difusión del Himno Nacional a través de las estaciones de radio y televisión del país en cualquiera de sus versiones.

Una transmisión que debe hacerse a mediodía.

Las fechas patrias para hacerlo son: 26 de enero, día del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte; 27 de febrero, correspondiente a la Independencia Nacional y de la Bandera Nacional; 16 de agosto, con motivo de la conmemoración de la Restauración; y 6 de noviembre, denominado Día de la Constitución.

Son fechas importantes. Días en que todos los dominicanos debemos rendirle honor a la patria; y sobre todo, recordar los momentos bélicos y el arrojo de esa legión de héroes y hombres anónimos que a todo costo, con su sangre y con su vida, mantuvieron viva la llama de la independencia nacional.

De manera que más que cumplir con la ley, vamos a poner en alto nuestro fervor patriótico. Y que el Himno Nacional se escuche este 16 de agosto alto y fuerte, vibrante, a través de cada emisora y estaciones de televisión del país. ¡Honremos la Patria!



Avatar

El Día

Etiquetas