Martes, 17 de septiembre, 2019 | 11:27 am

Honor a maestros de la Medicina

Reconocimiento. Colegio Médico Dominicano resalta la labor de siete destacados médicos.

Los especialistas reconocidos por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Los especialistas reconocidos por el Colegio Médico Dominicano (CMD).


SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) entregó su máximo galardón a siete especialistas de distintas ramas, quienes fueron exaltados como “Maestros de la Medicina” por sus aportes al sector salud.

Los especialistas reconocidos fueron los doctores Martín Medrano, Roberto Fernández de Castro, Pedro Pablo Díaz Vásquez, Tamara Moore Guzmán, Osvaldo Marté Durán, Fernando Arturo Hernando Muñoz y Héctor Eusebio Polanco.

La emotiva ceremonia fue encabezada por el presidente del gremio, Wilson Roa, quién afirmó que la directiva del CMD se enorgullece al reconocer la destacada labor de estos galenos que han sabido enaltecer la profesión en el país y en el mundo.

“Los doctores que hoy reconocemos son grandes en sus áreas, donde han desarrollado numerosos aportes a la ciencia en República Dominicana a favor de los ciudadanos, y fueron escogidos porque conjugan diversos factores que los hacen merecedores de la distinción”.

Sobre el neurocirujano Marté Durán se indicó que fue el creador de la cátedra de neuroanatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mientras que del gineco-obstetra Héctor Eusebio se destacó su dilatada experiencia como docente y jefe de servicio en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El doctor Pedro Pablo Díaz es neurocirujano y jefe de la Unidad de Neurocirugía de la Plaza de la Salud. Mientras que Martín Medrano es geriatra es el creador del Servicio de Geriatría del Hospital Regional José María Cabral y Báez y director del Departamento de Investigaciones Biomédica de la Escuela de Medicina de la Universidad Tecnológica De Santiago; y Fernando Arturo Hernando Muñoz es neumólogo.

Gastroenterología

— Primera mujer
La doctora Tamara Moore fue la primera mujer gastroenteróloga en ejercer en República Dominicana y la primera en dirigir la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.