Homenaje a padre de Luis Abinader y otras personalidades

Harán homenaje a padre de Luis Abinader, Raquel Arbaje y otras personalidades destacadas

Harán homenaje a padre de Luis Abinader, Raquel Arbaje y otras personalidades destacadas

Padre del presidente de la República Dominicana, ya fallecido, doctor José Rafael Abinader.

Santo Domingo.– El padre del presidente de la República Dominicana, ya fallecido, doctor José Rafael Abinader, Raquel Arbaje, Primera Dama de la Nación, el ministro de Educación, Ángel Hernández, el director general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, Venancio Alcántara, director de Migración y otras personalidades, serán homenajeadas y reconocidas este viernes 21 de Junio en la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña de esta capital, durante un gran acto Patriótico e Histórico donde se resaltarán sus aportes a la defensa de la democracia y la libertad del pueblo dominicano.

El acto será en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El homenaje-reconocimiento es organizado por la entidad Solidaridad Internacional, Inc. con sede en Manchester del estado de New Hampshire, EUA, que dirige el licenciado Plinio De Oléo en asociación con el Instituto Duartiano de Massachusetts y la Fundación Dr. Cruz Jiminián y la colaboración de prestantes dirigentes comunitarios dominicanos residentes en Miami, Boston y Nueva York.

Igualmente recibirán homenajes y reconocimientos, el licenciado Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director de Aduanas, el ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese Call, Rafael Santos Badía, director de Infotep, licenciado Julio César Valentín, expresidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana. Además, el doctor Julito Hazim, el licenciado Bartolo Lebrón, el doctor Cruz Jiminián, Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, el periodista Jhonny Vásquez, Mayra Pujols, el ex embajador doctor Héctor Domínguez (Pepín), doctor Jorge F. Ruíz, doctora Berta Jiménez, presidenta del Instituto Duartiano de Massachusetts, Nildo César de los Santos, Vicente Sánchez Baret, Steve Lebrun y el licenciado Porfirio Peralta.

Las personalidades que serán reconocidas y homenajeadas de manera póstuma por sus aportes en vida a la defensa de la democracia y la libertad del pueblo dominicano en los momentos políticos más difíciles de la nación son: Dr. José Rafael Abinader, ex ministro de Finanzas, educador y ex senador de Santiago, Luis Manuel Tejeda Peña (Luis La Gata), jurista, ex senador y ex director de Bienes Nacionales, Dr. Virgilio Bello Rosa, educador, ex director del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y ex Procurador General de la República, Dr. Jotin Cury, ex rector de UASD, ex Canciller, ex diputado, ex Gobernador de Elías Piña y ex Consultor Jurídico de la Presidencia de la República, Lic. Hatuey De camps Jiménez, ex secretario de Estado de la Presidencia, ex presidente de la Cámara de Diputados, ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y secretario general del PRD, Juan Winston Arnaud Guzmán, ex presidente de la Juventud Revolucionario Dominicana del PRD, ex diputado y luchador revolucionario,Héctor Aristy Pereyra, ex combatiente de la Guerra de Abril del 65, ex diputado, diplomático y ex secretario de Relaciones Exteriores, Dra. Leonor Sánchez Baret, diplomática, abogada, ex funcionaria pública y defensora de los perseguidos políticos, Dr. Juan López, ex diputado y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana y el ingeniero Sinencio Ramírez, ex servidor público, profesor universitario y productor agrícola.

Además de Plinio De Oléo, presidente de Solidaridad Internacional, Inc. trabajan en la coordinación de este evento, el cual será realizado en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional, el señor Steve Lebrun, residente en Miami y Vicepresidente y Tesorero de Solidaridad Internacional, Inc y el periodista Erasmo Chalas Tejeda de New York. El equipo de soporte está integrado por el licenciado Bartolo Lebrón y el abogado Américo Bordas.

Mientras que como asesores del evento se encuentran el ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, los doctores Abraham Bautista Alcántara y Jotin Cury Hijo, Henry Blanco, Américo Bordas, Carlos Suero (Gral. Retirado-FAD), doctor Cruz Jiminián, Rafael De Oléo, Pastor Ricardo, Manuel E. Ramírez Pérez, el profesor Robert Angomás, los licenciados Bartolo Lebrón, Gustavo Dorado, Ramón González y el ingeniero Pavel R. Valdez.

El licenciado Plinio De Oléo, presidente de la entidad organizadora del magno evento, agradeció el aviso de asistencia de los familiares de los homenajeados fallecidos, así como las facilidades otorgadas por el periodista Rafael Peralta Romero, director general de la Biblioteca Nacional, para la celebración del acto.

Lea también: ‘Yellow Day’, el día más feliz del año: ¿Por qué se celebra y cuándo es?