Santo Domingo.-Francisco Antonio Milanés Padrón, unos de los implicados en el arsenal de armas decomisados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), es reincidente y estaba declarado en rebeldía por un caso que implica 60 kilos de cocaína.
La información la ofreció el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien precisó que la rebeldía contra Milanés Padrón le fue impuesta por el segundo juzgado de la Instrucción de Santo Domingo.
Asimismo, indicó que el hombre fue apresado el 6 de octubre del 2009, en la calle Club de Leones de Alma Rosa, junto a los nombrados Ramón Andrés Burgos, Jonás Aquiles Castillo Read y el haitiano Lucier Pié.
La DNCD y el Ministerio Público ocuparon ayer un arsenal de guerra en un lujoso apartamento del sector Naco, en la capital, lugar donde también fueron encontradas decenas de matrículas de vehículos de lujo, títulos inmobiliarios y documentos que certifican la existencias cuentas en diferentes bancos.
Fueron encontrados un fusil calibre 5.56, con su cargador y 382 cápsulas, dos pistolas calibres 5.7 y 380, ambas con sus cargadores, además de decenas de proyectiles para las mismas, chalecos antibalas, grilletes y uniformes militares, cartuchos para escopetas 12, entre otros pertrechos para uso exclusivo de los miembros de las Fuerzas Armadas o unidades especiales de la Policía.
Los apresados son el dominico-estadounidense Néstor Luis Tormos Abraham, Fernando Antonio Milanés Padrón e Iván Daniel Valera. Luego fue apresa Adalgisa Sandoval Ureña, ejecutiva del Rent-a-car Naime, ubicado en el kilómetro 6 de la Autopista Las Américas.
Hoy todavía la fiscalía del Distrito Nacional no había depositado la solicitud de medidas de coerción contra el grupo.