Hombre muere en San Cristóbal tras producirse un derrumbe; otras dos personas están desaparecidos
CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-El cadáver de un hombre cuya vivienda quedó sepultada por un alud en la comunidad El Cajón, de San Cristóbal, fue rescatado cerca de este mediodía por vecinos y miembros del cuerpo de bomberos de aquí.
Salvador Carvajal (Hilter), de 40 años de edad, murió esta madrugada en el interior de su vivienda tras producirse un derrumbe de tierra a consecuencia de las lluvias que se han registrado en el país luego del paso del huracán Irene.
El hombre era nativo de Neiba, pero llevaba muchos años residiendo en esta comunidad.
Su cuerpo fue rescatado por vecinos y una brigada del ayuntamiento local que tuvieron que excavar una gran cantidad de tierra que había sepultado la vivienda de zinc y madera, donde Carvajal vivía sólo.
Los vecinos le advirtieron durante la noche que saliera ante el peligro, pero Carvajal hizo caso omiso.
Por otro lado, continúan desaparecidos una señora embarazada que fue arrastrada por el río Yubazo en la comunidad de Pueblo Nuevo, y un haitiano residente en el sector Codetel de aquí.
Entretanto, brigadas del ayuntamiento laboran intensamente para reabrir el paso desde Cambita hacia San Cristóbal, mientras que en la carretera Cambita-El Cacao se han producido derrumbes y el colapso de un puente lo cual mantiene incomunicada a esa comunidad, al igual que un tramo de la carretera Cambita-Mucha Agua.