Lunes, 22 de abril, 2019 | 2:28 pm

Hombre mató a sus dos hijos porque la mujer no quería volver con él

El mismo día la tragedia, la señora Zeneida Jiménez había ido a la Fiscalía de San Francisco de Macorís en busca de una autorización para venir a la Capital a buscar a sus niños

niño


SANTO DOMINGO.-El hombre que estranguló a sus hijos de 3 y 2 años de en el sector Los Barracones, en Los Mina, había amenazado a la madre de los menores con cometer ese crimen si ella no regresaba con él.

Así lo explicaron familiares de Zeneida Jiménez, de 23 años, ex pareja sentimental de Andy Lantigua Monegro, quien tras materializar el asesinato se ahorcó junto a los cadáveres de los infantes.

El hecho ocurrió en la vivienda que el hoy occiso había alquilado hace alrededor de dos meses para tener a los menores, en el sector Los Barracones, del barrio Las Enfermeras, en Los Mina.

Foto de archivo de la niña Andrys fue asesinada por su padre junto a su hermanito de tres años. Tenía dos años de edad.

Foto de archivo de la niña Andrys fue asesinada por su padre junto a su hermanito de tres años. Tenía dos años de edad.

“Ya él la había amenazado que si ella no volvía con él la iba a matar a los niños y se iba a matar” dijo Niurka Arias familiar de los niños muertos.

Los menores fueron identificados como Andrys Lantigua Jiménez y Anderson Lantigua.

El crimen que le costó la vida a los dos infantes se produjo el martes a las nueve de la noche, pero no fue sino en la madrugada del miércoles cuando vecinos encontraron los tres cadáveres.

Tras cometer el crimen, el homicida le envió un mensaje por teléfono a su expareja, diciéndole que había matado a los niños y que eso iba a quedar en su conciencia (de ella). Posteriormente, el hombre se ahorcó.

Familiares dijeron  que el mismo día de la tragedia, la mujer había ido a la Fiscalía de San Francisco de Macorís en busca de una autorización para venir a la Capital a buscar a sus niños. Jiménez explicó a la Fiscalía que su expareja buscó los niños en buena amigablemente, pero después se quedó con ellos para chantajearla y obligarla a que volviera con él.

El homicida dejó un manuscrito en el que piden que no lo lloren, porque no lo merecía.

Manuscrito dejado por el homicida.

Manuscrito dejado por el homicida.

Noticias Relacionadas