Hombre acusado de violar adolescente de 17 años es arrestado

Nueva Fachada De Palacio De La Policia Nacional. HOY.Alina Mieses.4.5.2014

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó en un hospital, mientras se curaba de una herida de bala, a un hombre acusado junto a otro que se encuentra prófugo, de haber asaltado a un comerciante y violar sexualmente a una adolescente de 17 años que lo acompañaba, en la comunidad de Matanzas, municipio de Baní, provincia Peravia.

El detenido es Joselín Alberto Santana Casado (Torombolo), de 23 años, quien fue señalado por la menor afectada como el individuo que conjuntamente con otro, identificado como “Nene”, la violaron mientras mantenían de bruces en el suelo y encañonado a su amigo, el comerciante Dilson Manuel Arias Arias, de 30 años.
La acción delictiva tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la noche del pasado jueves en la calle Primera, detrás de un colegio, en la comunidad de Matanzas.
La adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, dijo a las autoridades que mientras conversaba en el lugar con su amigo Arias Arias, dos hombres salieron de un montecito, los encañonaron con armas de fuego, tirando de bruces al suelo a su acompañante, donde uno se quedó encañonándolo mientras el otro la arrastraba hasta unos matorrales para violarla.
Luego el otro malhechor repitió la acción, siendo sustituido por su amigo encañonando a Arias Arias en el suelo, escena de donde luego huyeron en una motocicleta del comerciante, marca Honda CDI 90, color azul, chasis HA02-1603744, tras amenazar a la pareja con dispararle si se movían de allí.
Posteriormente, Torombolo se presentó con una herida de bala en la espalda al hospital público de Baní, a donde la adolescente acudió junto a su madre y lo identificó como uno de los dos agresores que abusaron de ella, por lo que la Policía amplía las investigaciones para establecer las circunstancias en las que resultó herido el prevenido, luego de huir junto a su cómplice.
El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público de Baní, mientras que la Policía exhortó a “Nene”, quien huyó en la moto robada, a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...