Hipólito y Abinader concertan alianza con miras a las elecciones del 2012

http://eldia.com.do/image/article/47/460×390/0/C1E3653B-B951-417B-8525-CA622388B074.jpeg

SANTO DOMOINGO.- En un concurrido acto celebrado este domingo, el ex presidente Hipólito Mejía y Luís Abinader concertaron “La Alianza por la Unidad y el Triunfo”, con mira a las elecciones de 2012.

Mejía anunció que Abinader será su compañero de boleta, e informó que el acuerdo fue firmado porque ambos coinciden en sus propuestas sobre que hacer para que el país funcione.

El ex mandatario consideró que la campaña interna que inicia es una gran oportunidad de que el Partido Revolucionario Dominicano se sienta orgulloso de pertenecer a esa organización, “donde se respeta la voluntad de la base y no la imposición del dedo”, expresó.

En el acuerdo rubricado por Abinader y Mejía, estos se comprometen a que sus equipos trabajen unidos para acudir a la convención nacional del PRD, convocada para el 6 de marzo de 2011.

Otro de los aspectos del acuerdo fue encabezar desde el poder un gobierno al servicio del PRD, donde se administren los bienes del estado con transparencia y rendición de cuentas, propiciando el fortalecimiento de la identidad democrática, generando empleos decentes.

Además el séptimo punto del acuerdo establece que darán prioridad al sector educación de manera que ese estro reciba todo los recursos que establezca la ley.

El acto se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta de esta capital.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.