Hipólito revela también recibió presión de EU

Hipólito revela también recibió presión de EU

Hipólito revela también recibió presión  de EU

Mejía dijo que vivió lo mismo durante su mandato.

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía calificó hoy como “una bofetada” la prohibición de entrada a Estados Unidos de productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation.

Mejía indicó que la sanción no tiene sentido y que esa es la norma del Gobierno de Estados Unidos, lo cual -aseguró- vivió durante su mandato con el Gobierno de entonces.

“Creo que esto es una bofetada al pueblo dominicano. Los norteamericanos están acostumbrados a irrespetar a muchos de los países amigos, eso me pasó con el presidente George Bush”, indicó el exmandatario.

La prohibición a la exportación de azúcar y otros productos del Central Romana es parte del hostigamiento del Gobierno de los Estados Unidos contra República Dominicana por las deportaciones de los extranjeros ilegales, aseguró esta mañana el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

Ramírez deploró que se sancione a una empresa como el Central Romana Corporation bajo el alegato del supuesto trabajo forzoso y condiciones inhumanas a que se someten a sus trabajadores, pero sin presentar evidencias de tales afirmaciones, al tiempo que advirtió que no importan las presiones y los alegatos.

Contexto

—1— Reacción
El Central Romana rechazó las acusaciones que hizo Estados Unidos sobre supuestas condición de trabajo forzoso.
—2— Sanción
EE. UU. dijo que la razón de veto se debe por no dar a sus trabajadores el trato que merecen.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas