MOCA.– El ex presidente Hipólito Mejía informó que iniciará un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país, desde que Danilo Medina se juramente como Presidente República, el próximo 16 de agosto.
Manifestó que dedicará sus energías y su liderazgo dentro del partido blanco, para impedir que la supuesta sociedad que, afirma, han realizado Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández destruya los cimientos de la organización política y tratar de que no irrespete más al pueblo y a los perredeístas.
No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en varias ocasiones, dijo
Enfatizó que se le hará muy difícil destruir al partido blanco, asegurando que a dicha organización no puede ni podrá nada ni nadie destruirla. Resaltó que tiene encuestas que señalan que la base del PRD con la dirección que representa Andrés Bautista es un 89% y con Miguel tiene el 11%
Dijo que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el PRD.
Dijo que la dirección inmoral del PRD que se vendió representa apenas un 11% del conjunto de ese partido,
Miguel es un negociante
Criticó a Miguel Vargas Maldonado, a quien definió como negociante de la política restándole capacidad para dirigir un partido político.
Yo no hago negocio político con nadie. Quien hace negocio es Miguel Vargas, yo no. Ni he negociado con nadie. A mí nadie me ha dado dinero. Hace unos días unos jovencitos dijeron que Hipólito no lanzó a la gente a la calle porque le dieron unos cuartos. A mí nadie me ha dado cuartos nunca, ni como comerciante, ni como vendedor, ni como político, ni como director del Intabaco, ni como secretario de Agricultura, ni como presidente de la República. Ni lo acepto, ni permito que jueguen con mi honradez, porque no ha sido así. Yo no soy negociante de la política. Yo no, declaró.
Pidió a la dirigencia media del PRD que tenga paciencia y que tengan fe en el destino del PRD que tiene una misión histórica de reivindicar lo que se le hizo y nosotros estaremos como portaestandartes del cumplimiento de ese compromiso con la sociedad dominicana y la sociedad perredeista.