Hipólito Mejía metería preso a funcionarios dejaron perder proyectos de mango
BANÍ, Peravia.- El expresidente Hipólito Mejia dijo que meterá preso a los funcionarios que dejaron perder el proyecto modelo de cultivo de mangos en el Distrito Municipal de Villa Fundación, Bani.
Refiere el ex mandatario que no fue por la sequía que el proyecto fracasó, sino porque no le entregaron el dinero para el gasoil y otros insumos que necesitaban los agricultores para continuar con el ambicioso proyecto nacional de frutales de exportación iniciado en el año 2003.
Este año no se exportarán mangos de este proyecto, ya que, las 4,122 tareas no pudieron irrigarse, por la sequía, el deterioro del sistema de riego, las deudas y los enfrentamientos entre campesinos y funcionarios del gobierno.
Acuerdo con Hatuey
Con relación a la reunión con Hatuey D Camps, el expresidente dijo que en el futuro puede haber un acercamiento más estrecho y que la misma es un indicativo de que busca la unión y la reconciliación con sus amigos.
Recordó, que en el pasado también hubo problemas entre el fenecido presidente Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Jacobo Majluta y el doctor José Fco. Peña Gómez.
Fue muy interesante, con el encuentro se envió un buen mensaje al país. Algunos amigos nos dijeron que había que buscar un entendimiento y discutir los problemas nacionales. La gente quiere que volvamos al poder y hay que ser flexibles
Al preguntarle al ex mandatario, sobre una posible unión con Hatuey para las próximas elecciones dijo bueno, ya se ha logrado algo, nos agarramos las manos, luego viene el abrazo y posteriormente llegará el beso, pero lo importante es que la reunión fue algo positivo y el pueblo percibió el mensaje de reconciliación.
El ex presidente habló mientras participaba del Expo Mango 2010, en Bani, ya que uno de los Stand, exhibía más de 30 variedades de la fruta que se cosecha en su finca.
Decenas de simpatizantes, le recibieron con el estribillo llegó Papá. Estaba acompañado de varios dirigentes del PRD, entre ellos Vicente Castillo.
También se le vio compartir con el empresario del café Rafael Perelló, de Industrias Banilejas.
Durante el recorrido, por las diferentes áreas, repartía besos y abrazos, estrechaba las manos de simpatizantes y amigos.
Al despedirse, dijo que aunque su familia está en Santiago, se siente netamente banilejo, y que añora la gente de la comunidad del Cañafistol de donde proviene su familia.