
MADRID, España. El candidato presidencial del Partido revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, exhortó a la juventud dominicana residente en este país prepararse y no perder en ritmo ni su cultura.
No pierdan ni el ritmo ni su cultura, no pierdan oportunidades, prepárense para ser buenos dominicanos, porque ustedes son el destino de ustedes mismos y de sus familias. Así comenzó Hipólito Mejía, su discurso ante decenas de jóvenes en un acto electoral celebrado el viernes en una de las sedes del PSOE de Madrid.
Mejía les habló de responsabilidad, esfuerzos y formación, porque el futuro, el presente, necesita gente dominicana formada, con fuerza, porque el que tiene metas y trabajo consigue llegar lejos, y ustedes deben tenerlas, son la diferencia, tienen oportunidades, estudien y trabajen porque con preparación vamos a progresar.
El candidato del PRD explicó en este acto algunas de las líneas que marcan su programa presidencial, criticando duramente la política de este gobierno y que lleva el país a un callejón sin salida.
No hay derecho a jugar con la pobreza de un país como lo está haciendo este gobierno mentiroso, indolente, corrupto, represor, vagabundo y que además ha vaciado los pueblos del interior mirando sólo a la capital, dijo.
Hipólito destacó que el país necesita de un cambio es urgente y que el mismo tiene que ir de la mano de la juventud pues un país con más de 10 millones de habitantes pobres, donde el 63% de la población es menor de 35 años de edad requiere de un gobierno que apoye a la gente joven con políticas económicas y sociales.
Anunció un plan de becas en educación y ayudas económicas para apoyar el acceso a la enseñanza primaria y universitaria. Asimismo informó del fomento del trabajo y la potenciación del Plan Social con líneas de ayudas sociales para el desempleo.