Sábado, 20 de julio, 2019 | 1:49 pm

Hipólito Mejía: es “desgarrador” el drama que viven residentes en alrededores del Lago Enriquillo

http://eldia.com.do/image/article/146/460x390/0/CE7AD419-280B-43AB-B153-98341604D06C.jpeg


Duvergé.-El expresidente Hipólito Mejía calificó como “desgarrador” el drama que padecen los miles de familias que viven en los alrededores del Lago Enriquillo, cuyos predios y medios  de sustentación han sido arrasados  por las crecidas de sus aguas.

El ex mandatario lamentó la situación que padecen los habitantes de la cuenca del Lago Enriquillo, de quienes dijo no tienen dolientes, al considerar la falta de  voluntad política de las autoridades para resolver su situación.

Mejía habló en el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del municipio de Duvergé, ante cientos de dirigentes y militantes de esa organización de la provincia Independencia, los cuales le esperaron con las consignas de “convención, convención, es la solución”.

Evocó al ex senador de esta provincia, Pedro Bello Heredia, Pey, quien se destacó por su lucha en busca de la mejoría de las condiciones de vida de la misma, reconociendo la perseverancia de sus familiares en preservar su legado.

Sostuvo que por el camino que va el país, aquí no habrá democracia ni política ni social y los  hombres y mujeres de la sociedad no toman la firme decisión de enfrentar esa situación, señalando que la paciencia del pueblo  se está acabando  y que con eso no se puede jugar.

En cuanto a la situación interna del PRD, Mejía aseguró que nunca se ha prestado a hacer acuerdos de aposentos con nadie “nunca lo he hecho ni lo haré, además nunca he aceptado cargos de aposentos,” por lo que dijo, que no hará nada indecoroso, porque nunca ha robado ni ha matado.

Expresó que durante el pasado proceso electoral hizo todo lo que estuvo a su alcance  para compactar al PRD, preparando la logística y la infraestructura para que todos se integraran a  la campaña.

Afirmó que no hay forma  de modificar la estructura partidaria  que no sea por medio  de la Convención y que la misma debe realizarse desde abajo donde las bases se expresen con la más absoluta transparencia.

Hipólito Mejía, destacó que tanto él como la dirección moral del PRD están echando el  pleito  por la democracia, por la libertad y el mejoramiento  de cada uno de los dominicanos, así como por el cumplimiento de la palabra  empeñada para que nadie juegue  con la dignidad del pueblo.

Dijo que quien está en política tiene que aguantar más de la cuenta, aduciendo que ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible por la unidad del partido.

“Hay que luchar por el PRD, por su unidad, que es luchar por la democracia, por eso estamos echando este pleito,” dijo.

Reiteró, “no haré nada indecoroso, por mis hijos, mis nietos, no soy un hombre de acuerdos o negociaciones indecorosas, de eso pueden estar ustedes”.