Hipólito dice Seguridad Social y Sistema de Pensiones sus logros de su gestión

Hipólito dice Seguridad Social y Sistema de Pensiones sus logros de su gestión

Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía consideró que la aprobación y aplicación de la Ley 87-01 de Seguridad Social, fue el principal logro de su gestión gubernamental, al tiempo que definió de trascendental el establecimiento del Sistema de Pensiones regenteado por las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.

Resaltó que el hecho de que mediante ese sistema se garantice una pensión al trabajador al término de su vida laboral, representa una gran conquista, tanto para el afilado a las AFP, como para sus familiares directos.

El exmandatario y uno de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), abundó que la Ley 87-01 representa un alcance de vital importancia en el campo social.

Mejía expuso que sería muy lamentable que una persona llegue a la vejez sin contar con un medio de sustento y tenga que depender de algún familiar para subsistir.

Entrevistado en torno a los alcances de la Ley de la Seguridad Social, el ex titular del Poder Ejecutivo, expuso que; «Tú te imaginas que te voten para tu casa cuando llegues a viejo y tengan los nietos y biznietos que darte la comida porque te mueres del hambre».

Es por ello que el ex presidente Mejía argumentó que el sistema de pensiones mediante la capitalización individual tiene un alcance muy importante en el ámbito social , por lo que debe preservarse como ha sido concebido en las modificaciones a ser introducidas a la Ley 87-01, cuyo proyecto cursa en el Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

Les invitamos a leer: Hipólito Mejía: «Estoy traumatizado con los problemas de la justicia»

En ese orden consideró que esa legislación que data de más de 20 años requiere de modificaciones para readecuarla acorde a los nuevos requerimientos de los entes del Sistema de la Seguridad Social.

Las consideraciones del ex primer mandatario se produjeron a propósito del anuncio de la comisión bicameral que estudió el proyecto e introdujo las recomendaciones y que fueron entregados para el proyecto ser presentado al pleno de la Cámara de Diputados.

También se han pronunciado contrario al reclamo que ha estado haciendo el diputado Pedro Botello, para que se desembolse el 30% de los fondos que tienen los trabajadores en las AFP, porque su uso está especificado en la Ley 87-01, que es únicamente para beneficiar con una pensión al afiliado al momento de retirarse de la vida laboral.



El Día

Noticias Relacionadas