SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía confirmó que la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunirá el próximo jueves para tratar varios puntos de interés, entre los que estaría la celebración del Congreso José Francisco Peña Gómez.
Mejía dijo que fue invitado a la reunión y que va a asistir, pero desconoce la agenda que será tratada ese día.
El ex mandatario habló con los periodistas después de sostener una reunión con los ejecutivos de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), encabezados por su presidente José Manuel López Valdez, con quienes conversó acerca de la situación actual del sistema bancario dominicano.
De su lado, el presidente de la ABA destacó la fortaleza del sistema bancario dominicano y pronosticó que los créditos crecerán 18% este año.
López Valdez dijo que las medidas que tomó el entonces presidente Hipólito Mejía para enfrentar la crisis bancaria de 2003 fueron correctas por lo que el país pudo salir de esa crisis. Y que ya el sector bancario se ha recuperado, y que al día de hoy sus activos se han quintuplicado hasta alcanzar los RD$600 mil millones.