- Publicidad -

- Publicidad -

Hipólito  alerta por medidas fiscales

http://eldia.com.do/image/article/34/460×390/0/F7EF7B40-01D1-4F55-B625-392590B09C4A.jpeg

Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía consideró ayer que las medidas que pretende implementar el Gobierno con la nueva reforma tributaria serán catastróficas para la economía del país.

El ex mandatario dijo que estas reformas afectarán sensiblemente la capacidad competitiva de las empresas, aumentándoles sus costos de producción.

Mejía reiteró que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley mediante el cual aumentará en más de un 100% los impuestos a los combustibles que utilizan los grandes generadores eléctricos de las industrias, comercios y hoteles.

Explicó que con esta medida el Gobierno busca reducir significativamente la competitividad de las empresas afectadas y provocará un drástico aumento en sus costos de producción de bienes y servicios.

“La población y los empresarios deben saber que el Gobierno ha preparado este proyecto de ley para recaudar más fondos por supuestas exigencias del Fondo Monetario Internacional y que lo enviará al Congreso en los próximos días”, recalcó.

Argumentó que con dicha iniciativa el presidente Fernández pretende eliminar las exenciones parciales de impuestos que reciben esas empresas para compensar el alto costo de la energía y las deficiencias del sistema energético en el país.

También persigue aumentarles los impuestos a los combustibles que consumen, lo que significa producir un doble aumento al público de esos productos de hasta un 30% en algunos casos.

“Con más impuestos estas empresas incurren en altas inversiones y generan más de 100 megavatios”, dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.