Hipertensión afecta a más de 25 millones de personas

10
La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en los vasos que llevan sangre a pulmones.

Santo Domingo.-Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión pulmonar es un problema de salud grave que afecta a más de 25 millones de personas en el mundo.

Esta enfermedad, donde la presión en las arterias pulmonares está por encima de lo normal, tiene una tasa de supervivencia muy baja y afecta considerablemente la calidad de vida de los pacientes que la sufren y de sus familiares.

La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones.

Los síntomas se presentan, por lo general, cuando la enfermedad ha progresado, siendo el primer indicio la falta de aliento durante el esfuerzo físico, como por ejemplo subir escaleras; así como la presencia de fatiga, mareos y desmayos, edema en los tobillos, en abdomen y piernas, además de la piel y labios de color azul, junto con un dolor de pecho cuando el esfuerzo del corazón aumenta.

De acuerdo a los especialistas es necesario hacer un diagnóstico apropiado y un análisis del problema antes de comenzar cualquier tratamiento, el cual varía según el individuo y las causas subyacentes, pero suele ser tomar medicamentos y hacer cambios en el estilo de vida y en la dieta.

-- publicidad --