Trípoli.-La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, prometió ayer en Trípoli el respaldo de Estados Unidos a las autoridades libias, mientras que el primer ministro de transición dijo estar seguro de que Muamar Gadafi planea tomar el poder con el apoyo de los tuareg del sur.
Clinton es la primera responsable estadounidense de este nivel en viajar a Libia desde 2008.
Estados Unidos está orgulloso de haber estado a su lado en vuestro combate por la libertad y continuará estándolo si continúan este viaje, respetando vuestra soberanía y honrando nuestra amistad, declaró Clinton.
La secretaria de Estado dijo ser consciente de que los sangrientos combates continúan e indicó que la OTAN y la coalición internacional continuarán protegiendo a los civiles libios.
Uno de los elementos que hay que solucionar es la unificación de las diferentes milicias en un sólo ejército que represente al pueblo libio, subrayó Clinton al ser interrogada sobre los riesgos de guerra civil.
Durante esta visita relámpago, rodeada de estrictas medidas de seguridad, la secretaria de Estado se reunió con el presidente del Consejo Nacional de Transición Mustafá Abdeljalil, y el primer ministro, Mahmud Jibril, así como con Alí Tarhuni, ministro de Finanzas y de Petróleo.