Hija de prófugo fue interrogada por fiscal

Santo Domingo.-La hija del presunto autor intelectual del asesinato del comunicador José Agustín Silvestre de los Santos fue interrogada ayer por varias horas en torno al paradero de su padre, quien se encuentra prófugo.
Raysa Danelis Avelino Javier, de 19 años de edad, hija del empresario hotelero Matías Avelino Castro alias Daniel, es señalada por el Ministerio Público como la persona que devolvió a la compañía Javi Rent Car, de Boca Chica, la yipeta Toyota Highlander, color beige, placa 086378, en la cual fue raptado el malogrado periodista.
Avelino Javier se entregó el martes a la Policía Nacional, tras permanecer 20 días huyendo. Según la uniformada, la joven habría admitido haber devuelto el vehículo rentado.
Los investigadores no descartan solicitar medidas de coerción contra ella.
La caja de Pandora
El asesinado del comunicador de La Romana José Silvestre puso al descubierto una red de narcotráfico en la zona este del país, y de lavado de activos, que es señalada como la responsable de varias muertes en esa demarcación, incluyendo la de Ramón Antonio Herrera, alias Momón.
Matías Avelino Castro, alias Daniel, quien además responde al nombre de Joaquín Almeyda, es un empresario hotelero de Samaná, a partir del tres de agosto le imputan ser un narcotraficante.
El hombre a quien se le atribuye una fortuna millonaria tiene negocios con el expelotero de Grandes Ligas José Rijo y con su hermano Uldárido Díaz Cruz, este último fue detenido hace varias semanas y se contempla pedir medidas de coerción contra él porque supuestamente mantiene comunicación con el prófugo.
Entre las propiedades que se le atribuyen al prófugo se encuentran el Gran Aparta Hotel Las Galeras, localizado en Samaná, con una oficina administrativa en la avenida Bolívar esquina Caonabo, en el Mirador Sur, además, apartamentos, vehículos de lujo y lanchas rápidas.
Por el asesinato de Silvestre guardan prisión Ángel Amed Mañón Gutiérrez (chofer), quien supuestamente confesó su participación en el caso; Dennis Júnior Serrano, Franklin Lugo Mejía, Fermín Marcelino Calderón, Elvin Canario de Óleo y el administrador de una rent car Rafael Antonio Fulgencio Lan. Silvestre fue asesinado de dos disparos.