Martes, 25 de junio, 2019 | 11:55 pm

Hija de Pablo Milanés graba un tema con Pavel Núñez

Haydée Milanés junto a Pavel Núñez.  Fuente externa
Haydée Milanés junto a Pavel Núñez. Fuente externa


SANTO DOMINGO.-Dúo. La artista cubana Haydée Milanés, hija del afamado cantautor Pablo Milanés, está en República Dominicana para grabar un tema en honor a su padre junto al artista dominicano Pavel Núñez. El nombre de la canción es “Homenaje” y formará parte del disco de colaboraciones “Amor – Edición de Lujo”.

Hasta el momento, la joven Milanés lleva diez temas grabados con otros artistas latinoamericanos, como Julieta Venegas, Pancho Céspedes, Omara Portuondo, Chico Buarque y llega al país para continuar con este trabajo discográfico.

Haydée comenzó los estudios de música a los 6 años en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde se inició en la especialidad de piano, y luego continuó en la de dirección coral. Se graduó en la especialidad de asignaturas teórico-musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán.

A partir de 1999, forma parte del Cuarteto del prestigioso pianista Ernán López-Nussa. Entre su discografía están “Haydée” (Emi Music, 2004), “Haydée Milanés en vivo” (Haydée Milanés, 2008), “A la felicidad” (Haydée Milanés, 2010), “Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés” (Bis Music 2015) y “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés” (Casete digital 2017).