Higiene del sueño

Higiene del sueño

Higiene del sueño

Dilenia Cruz

¿Recuerdas el artículo anterior donde te ofrecí algunas recomendaciones para tener mejor calidad del sueño y así lograr un mejor proceso de regeneración celular en todo tu cuerpo y cerebro?

Aquí están algunas ideas que millones de personas han tratado exitosamente; selecciona y trata las que más se adapten a ti hasta hacer tu propia receta.
Establece un horario para acostarte y levantarte.

Procura que se mantenga aún en los días de fines de semana o feriados. Si aún no lo haces, procura dormir hasta ocho horas cada noche.

Si eres de las personas que duermen siestas, no te excedas de los 30 minutos.
Crea un clima acogedor en tu dormitorio manteniendo la temperatura cómoda (no muy fría, no muy caliente).
Procura que esté lo más oscura posible para que la generación natural de melatonina sea más eficaz.

Date un baño con agua tibia antes de ir a dormir; ayuda a que tus músculos se relajen y te duermas más rápido.
Cenar ligero y por lo menos una hora antes de irte a dormir mejora la calidad del sueño.

Evita la cafeína en las últimas horas del día y la noche. Recuerda que muchos té contienen cafeinas al igual que otras bebidas. Reduce o elimina las bebidas alcohólicas antes de dormir porque si bien parece que te hacen dormir, reducen la calidad del sueño.

Las rutinas de actividad física son muy recomendadas para tu salud y bienestar, pero procura que no sea muy cerca de la hora de dormir.

Apagar todos equipos electrónicos y pantallas al menos una hora antes de dormir ayuda poderosamente a tu cerebro a descansar. Ese tiempo utilízalo para leer un libro impreso para facilitar que tu cerebro y tu cuerpo se relajen.