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"Hice una fila de más de mil personas": pasajeros narran la desesperación tras apagón en el AILA

  • Más de 5,000 pasajeros quedaron varados y 47 vuelos resultaron afectados por el apagón

Comisión Aeroportuaria, en informe preliminar, multa a AERODOM al pago de 5 millones de dólares al Estado domingo por fallo eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que dejó pasajeros esperando por horas en la terminal.
Comisión Aeroportuaria, en informe preliminar, multa a AERODOM al pago de 5 millones de dólares al Estado domingo por fallo eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que dejó pasajeros esperando por horas en la terminal.

Santo Domingo. – La mañana del domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) quedará marcada para la historia de los pasajeros que se vieron afectados por un apagón que interrumpió las operaciones del principal aeropuerto del país.

“Fue un poquito caótico. Creo que el aeropuerto debe mejorar su sistema, porque un aeropuerto con tanta influencia turística debiera tener un plan de emergencia que se active inmediatamente. Es un peligro y también un riesgo para la seguridad nacional”, comentó una usuaria que viajaba con su familia.

Otro pasajero relató la desesperación que se vivió: “Había una fila de más de 1,000 personas y, cuando finalmente me tocó, me avisaron que el vuelo estaba cancelado. Fue realmente incómodo, sobre todo porque tenía compromisos familiares y laborales que cumplir. Deben mejorar el servicio de notificación a los pasajeros”.

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