Santo Domingo.-Henry Santos, aquel joven que siempre estaba al lado de Athony Romeo, bailando, cantando y haciendo coros en el grupo Aventura, dijo que trabajó su primer disco en solitario con mucha originalidad, impregnando nuevos colores a la bachata que en nada se parece a la del famoso cuarteto al cual perteneció.
Dijo que su álbum musical Introducing Henry Santos, que saldrá al mercado el 4 de octubre, contiene 13 bachatas mezcladas con ritmos diferentes y quienes las escuchen notarán que no tienen parecido con Aventura.
Hicimos un trabajo que cuando la gente lo escuche pueda de inmediato decir que es Henry Santos y no que digan que este se parece a Aventura o a Prince Royce y por eso le pusimos una estampa. 11 de las 13 canciones las escribí yo mismo y las dos restantes son de Wise, el mismo que escribió El doctorado, dijo Henry.
A pesar de que cada uno de los exintegrantes de Aventura tiene un proyecto independiente, Henry afirma que se comunican y se dan apoyo mutuo, aunque entiende que siempre van a surgir los chismes.
Junte en 2013
Confirmó que la unión del grupo nueva vez será en 2013, fecha en la que harán un último disco y una gira de presentaciones para cerrar esa etapa definitivamente.
El negocio es negocio y la familia es la familia y yo espero que a cada uno de nosotros nos vaya bien, que es el deseo de ellos también, precisó.
Confiado en su proyecto
Entiende que su proyecto a prendido en poco tiempo gracias a la canción promocional Poquito a poquito, la cual en los primeros 12 días superó el millón de visitas.
En las tres presentaciones que hasta el momento ha realizado ha visto cómo la gente tararea esa canción y las que grabó con aventura y por esa razón no tiene quejas, porque está en muy buena posición.
Dijo que Dios le tiene algo asegurado, cuenta con una buena banda y un gran equipo de trabajo. Firmó con Siente Music por un disco, pero con opción a tres más, lo que se definirá dependiendo de cómo le vaya en el primero.
Esta semana estará de gira promocional en Puerto Rico, de ahí viajará a Chile, Miami y Los Ángeles. A principios de 2012 estará de nuevo en la República Dominicana, para hacer algunas presentaciones.
Los artistas internacionales siguen solicitando su colaboración. Recientemente hizo los arreglos del tema Equivocada en versión bachata, y con Cristian Castro también canta a dúo una bachata, que estará en el próximo disco del artista mexicano.
Se siente tan dominicano como el que más, tanto así que le satisface escuchar que un artista de aquí logra el éxito y que extranjeros canten bachata y merengue como está ocurriendo. Esta es mi tierra, por eso siempre que ganamos premios internacionales con Aventura agradecíamos a los dominicanos, dijo.
Henry participó en la Parada Dominicana en New York, el domingo 14 de agosto.