“Hemos dado cátedra de lo que es ser cívicos y protestar pacíficamente”

254
Parte de los convocantes al concierto Trabucazo 2020 en la Plaza de la Bandera este jueves 27 de febrero.

*Por Kevin Michel Frías

Santo Domingo.- Jóvenes que participan de la protesta por la democracia en la Plaza de la Bandera exhortaron a la población a que vayan mañana, 27 de febrero, al concierto que ofrecerán grandes artistas como Juan Luis Guerra, Rita Indiana, Melymel, Eddy Herrera, Vakeró y El Torito, entre otros.

Tefa De La Cruz, estudiante de la UASD, Valerie Amor, Rafael Féliz, y Jesús Espaillat miembro del movimiento Somos Pueblo, así como el cineasta José María Cabral, resaltaron el carácter cívico y pacífico de la protesta que por nueve días han protagonizado miles de jóvenes frente a la Junta Central Electoral.

“Hemos dado cátedra de lo que es ser cívicos y protestar pacíficamente”, expresó Tefa de la Cruz.

Los jóvenes ofrecieron estas declaraciones al ofrecer detalles sobre el concierto denominado “Trabucazo 2020”, en el programa El Día conducido por Huchi Lora y Amelia Deschamps.

“Esto ha sido muy espontaneo, yo me acuerdo que fui el domingo 16 y éramos un grupo de 40 personas, hay un sentimiento general de indignación desde mucho atrás con las luchas sociales lo que empezó con decenas termino en miles y mañana serán decenas de miles”, dijo José María Cabral.

Los Jóvenes exigen transparencia electoral, respuesta clara de lo que ha sucedido y consecuencias para lo que sucedió y que hasta que no se cumplan esas tres cosas seguirán protestando.

“Lo de mañana va a ser la celebración de nuestra independencia pero también debemos asegurar nuestra independencia latiendo todos como dominicanos en una sola voz a un mismo latido y ritmo, sobre todo con un mismo propósito manifestándonos prudente y pacíficamente frente a la Junta Central Electoral en la plaza de la bandera”, expresó Valerie Amor otra de las organizadora de la actividad.

Además de los artistas ya citados, en el evento participarán el salsero Yiyo Sarante, el humorista Raymond Pozo, Los Blanquitos y Vicente García.

-- publicidad --