Héctor Olivo dice Reinaldo Pared Pérez asumiría Presidencia del PLD tras renuncia de Leonel

Héctor Olivo dice Reinaldo Pared Pérez asumiría Presidencia del PLD tras renuncia de Leonel

Héctor Olivo dice Reinaldo Pared Pérez asumiría Presidencia del PLD tras renuncia de Leonel

Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, dijo este lunes que tras la renuncia del presidente de esa organización, Leonel Fernández, el  secretario general,  Reinaldo Pared Pérez, asumiría la posición.

«Le cae una responsabilidad al secretario general de asumir las funciones de la Presidencia del partido», explicó, no obstante, indicó  que la dirección del partido debe reunirse para buscar una solución a ese tema institucional.

Dijo que «mientras tanto no se queda el partido acéfalo, sin presidente, porque los estatutos le dan una potestad al secretario general, ya si se reúnen, esa instancia que es Comité Político con la responsabilidad de dar seguimiento al día a día en materia política puede tratar ese tema y buscar una salida. Las autoridades del partido se escogen en su congreso y eso está para después de las elecciones».

El expresidente Leonel Fernández presentó anoche su renuncia irrevocable en su condición de presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anunció la creación del nuevo partido La Fuerza del Pueblo.

A través de un discurso de 40 minutos, Fernández la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el Gobierno, manifestando que con dicho proyecto y el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, busca sumar a distintos sectores de la sociedad dominicana, deseosos de formar parte de una nueva organización política que abra sus puertas a la participación democrática.

Precisó que La Fuerza del Pueblo establecerá alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales, y de esa manera crear una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas