Hechos delictivos recobran ritmo con reapertura - El Día Nacionales

Hechos delictivos recobran ritmo con reapertura

Hechos delictivos recobran ritmo con reapertura

La mayoría de los hechos involucran motocicletas.

SANTO DOMINGO.- A medida que la población ha retomado a la normalidad laboral y social ante la flexibilización de las medidas restrictivas, los hechos delictivos también han recobrado su ritmo.

En el transcurso de esta semana varios hechos delictivos ocurridos por separados y que se han hecho viral en redes sociales, muestran que los delincuentes vienen ganando terreno pese a que las estadísticas de los últimos meses han reflejado una disminución por la pandemia.

Uno de los hechos de mayor notoriedad ocurrió a principios de semana cuando una mujer que realiza una llamada telefónica en medio de una discusión por un accidente de tránsito en la avenida Máximo Gómez, es asaltada por un hombre que le arrebata su teléfono celular.
La sustracción del móvil ocurrió tan rápido, que las personas con las cuales discutía la mujer no se percataron del hecho a pesar de que una de estas graba con su teléfono celular la discusión.

Otro hecho similar que se hizo viral en las redes sociales, fue el momento cuando un desconocido fue captado en video cuando arrebató el teléfono celular a una joven que se encuentra junto a un grupo de amigas celebrando una fiesta de cumpleaños.

El vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena, aseguró que las actividades criminales no han aumentado, explicando que la tasa de criminalidad se encuentran en 9.0 por cada 100 mil habitantes, de los cuales 2.5 con de actividades criminales y un 6.5 a conflictos sociales.

Informó que el director general de esa institución, mayor general Edward Sánchez González, se reunió ayer con los directores regionales del Gran Santo Domingo para impartir instrucciones en busca en busca de disminuir el raterismo.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas