Santo Domingo.-Empleados de la Sala Liquidadora del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tuvieron que abandonar el área y decenas de expedientes se han dañado porque las heces fecales y orina de los reclusos se filtran por las paredes.
Los excrementos pasan a la oficina, que está en el tercer nivel, desde las celdas ubicadas en la cuarta planta del Palacio.
El mal olor que salía desde el lugar no solo afectaba a los empleados, sino también a los visitantes, abogados, jueces y pediodistas.
Yo tuve que salir porque ya no aguantaba el mal olor. Las paredes están sucias de un agua como amarilla muy apestosa que baja desde las celdas de allá arriba, dijo una de las empleadas.
La oficina de la Sala Liquidadora del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encarga de conocer los expedientes antiguos.
Trabajadores del lugar colocaron varios abanicos tratando de que el hedor insoportable que salía desde la oficina se sintiera menos, sin embargo, éste se mantuvo.
Fo, eso jiede a diablo. Ya llevamos un paquete de tiempo con ese mal olor, pero yo no sé qué es lo que esta gente piensa hacer, porque ya esto es inaguantable. Aquí no se puede estar y mucho menos trabajar, manifestó otro de los empleados.