En pleno arranque del 2015, cuando todo mundo habla del por qué no se hacen las peleas, de si hay púgiles que piden hasta lo imposible por tratar de sacar ventaja y obtener finalmente un combate, también hay peleadores a destacar que nunca dirían que no a un rival, independientemente del dinero que vayan a cobrar, y, sobre todo, el peligro que corran.
En esta breve lista, aunque seguramente habrá algunos que merezcan ser nombrados, hay contendientes reconocidos, no todos invictos, que han sobresalido no solo por sus logros, sino porque han enfrentado a todo tipo de rivales, en todo tipo de condiciones y que no siempre tienen el crédito que merecen.
Quizá por ello es que siempre se les verá nombrados entre grandes combates o siempre serán la solución para algunos promotores.
Gennady Golovkin
(31-0, 28 Ko’s). El kazajo de 32 años no sabe lo que es negarse, de hecho, es a él al que muchos le han dado la vuelta. Poseedor de un estilo espectacular, Golovkin ha tenido la necesidad de dar el sí a cualquier personaje que le pongan enfrente para tratar de llegar a esos grandes nombres que aún no le contemplan.
Brandon Ríos
(32-2-1, 23 Ko’s)
Chris Farina/Top RankBrandon Rios es otro de los que no le teme ni a su sombra.
Con sólo 28 años, el ‘Bam Bam’ estadounidense puede presumir a todos que se ha enfrentado a lo más duro de sus divisiones, aunque en el pecado haya llevado la penitencia.
Ríos le ha peleado a Anthony Peterson, a Urbano Antillón, John Murray, Richard Abril, Mike Alvarado (2 veces), Manny Pacquiao y Diego Chaves siendo ya dos veces campeón mundial.
Tim Bradley
(31-1-1, 12 Ko’s)
Muchos le critican que algunas veces es un peleador que se presta poco al intercambio y que su estilo no es tan espectacular, pero lo cierto es que Bradley no le ha dado la vuelta a nadie desde que llegó a las grandes ligas.
Marcos Maidana
(35-5, 31 Ko’s)
El ‘Chino’ es uno de los tres argentinos que estarán nombrados en esta categoría de ser un peleador que no le da la vuelta a nadie, además de Lucas Matthysse y Diego Chaves, pero lo cierto es que gracias a esa actitud. Ha ido ante rivales como Amir Khan, Érik Morales, Víctor Ortiz, Devon Alexander, Adrien Broner y Floyd Mayweather.
Guillermo Rigondeaux
(15-0, 10 Ko’s)
El dos veces campeón olímpico y actual campeón supergallo AMB y OMB es uno de los peleadores que pese a sus logros, también tiene que andarle buscando la cara a todo mundo para ver si se dignan a combatirle.
Orlando Salido
(42-12-2, 29 Ko’s)
Con 34 años, es uno de los que puede andar con la frente en alto, pues nunca ha dado la vuelta. Rivales como Juan Manuel Márquez, Rogers Mtagwa, Robert Guerrero, Cristóbal Cruz, Yuriorkis Gamboa, Juanma López, Mikey García y Vasyl Lomachenko aparecen en su historial, teniendo capítulos brillantes que lo tienen bienalto.