Hanley Ramírez está ardiendo con Marlins

http://eldia.com.do/image/article/3/460×390/0/F54C4F53-A6B2-42FD-B164-DB6FFDC99380.jpeg

Santo Domingo.- La candente elevación de la temperatura en el verano ha motorizado la ofensiva del dominicano Hanley Ramírez, de los Marlins, quien está insoportable.

Ramírez está ardiendo, al hilvanar una cadena de 12 seguidos con hit, incluyendo tres juegos seguidos con tres hits, por lo que presenta un promedio de .400 (45-18), con tres dobles, ocho anotadas, cuatro remolcadas y un jonrón.

Esa calentura lo hizo incrementar su promedio en la temporada de .325 a .344 (192-66), con ocho cuadrangulares y 25 impulsadas. Además, 17 dobles, porcentaje de embasarse de .414 y slugging de .557 en 50 juegos.

La explosión de Hanley no se nota en el empuje de los Marlins, debido a que tienen un equipo con muchas deficiencias. Al día de ayer, los Marlins tenían marca de 25-29, en la penúltima posición, a siete juegos y medio de los punteros Filis de Filadelfia en la división este de la Nacional.

El progreso ofensivo del dominicano es tan notable que su madurez se evidencia en que ha recibido 20 boletos y 35 ponches. El año pasado fue abanicado 122 veces, aunque con 92 boletos.

De igual modo, en apenas cuatro años ha logrado insertarse en la historia de “Los peces” al convertirse en el sexto jugador de esa franquicia con 400 anotadas. Los demás son su compatriota Luis Castillo (675), Mike Lowell (477), Miguel Cabrera (449), Jeff Conine (447) y Derrek Lee (422).

Al avance ofensivo de Hanley se le agrega la mejoría que ha experimentado a la defensa, al punto que luego de cometer 26 errores en 2006; 24 en 2007 y 22 en 2008, este año apenas tiene cinco marfiladas.

Hanley, quien ganó el premio de Novato del Año en 2006, por su producción está considerado como el jugador más completo de las Grandes Ligas con 25 ó menos años de edad.

Sus logros son más significativos por el poco apoyo ofensivo que tiene en los Marlins, que cada año ven partir a sus mejores jugadores en cambio.

.311 De por vida. Promedia Hanley Ramírez en sus cuatro años con los Marlins de la Florida.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...