Haliburton y Davis dicen que se comprometerán con USA Basketball para los Juegos de París

Haliburton y Davis dicen que se comprometerán con USA Basketball para los Juegos de París

Haliburton y Davis dicen que se comprometerán con USA Basketball para los Juegos de París

Tyrese Haliburton jugó muchísimo baloncesto el verano pasado como parte del equipo que USA Basketball envió a Filipinas para la Copa del Mundo.

Y también espera jugar mucho baloncesto este verano.

Haliburton no dudó cuando se le preguntó el sábado si espera un lugar en el equipo que los estadounidenses enviarán a los Juegos Olímpicos de París este verano, cuando los hombres estadounidenses buscarán una quinta medalla de oro consecutiva.

En pocas palabras, si lo preguntan, el escolta estrella de los Indiana Pacers se irá.

«Mi objetivo es jugar para Estados Unidos hasta que todo se caiga», dijo Haliburton. «Si recibo esa llamada para ir, estaré allí».

Lo mismo ocurre con Anthony Davis; El delantero de Los Angeles Lakers dejó claro el sábado en el día de prensa del Juego de Estrellas de la NBA del domingo que si su país lo pide, jugará. Kevin Durant de Phoenix, que busca su cuarto oro, ha dejado claro que jugará, al igual que Bam Adebayo de Miami. LeBron James ha indicado que quiere jugar y Stephen Curry finalmente podría decidir ir a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

USA Basketball aún no ha confirmado ninguna invitación oficial, e incluso si el equipo se anunciara ahora, seguramente cambiaría cuando comience el campo de entrenamiento en julio debido a lesiones o jugadores que abandonaron después de una agotadora carrera en los playoffs.

RELOJ LEBRON

LeBron James no estuvo en la práctica del Juego de Estrellas ni en la disponibilidad de los medios el sábado. Ofrecerá una conferencia de prensa previa al partido el domingo y luego jugará el partido.

Es el vigésimo Juego de Estrellas de James; es un récord de selecciones totales, rompiendo un empate con Kareem Abdul-Jabbar. James tuvo el récord de apariciones el año pasado con su 19, porque Abdul-Jabbar se perdió un Juego de Estrellas a pesar de ser seleccionado.

James también tiene el récord del Juego de Estrellas en minutos, puntos, intentos de tiros de campo y tiros de campo anotados, así como intentos de triples. Es tercero en asistencias para el Juego de Estrellas, sexto en rebotes y octavo en robos: uno detrás de los 23 de Larry Bird, dos detrás de los 24 de Jason Kidd y tres detrás de los 26 de Chris Paul.

ESCALADA DURANTE

Kevin Durant de Phoenix es quinto en la lista de anotadores del Juego de Estrellas con 250 puntos. Se espera que ascienda uno o dos (o tal vez tres) puestos el domingo.

James tiene 426 puntos y Kobe Bryant tuvo 290. Michael Jordan es el número 3 con 262 y Abdul-Jabbar es el número 4 con 251.

El domingo será la primera vez que Durant juegue en el juego desde 2019. Se perdió la temporada 2020 debido a una lesión en el tendón de Aquiles y fue elegido para el Juego de Estrellas, pero no pudo jugar en 2021 (bíceps femoral), 2022 (rodilla) y 2023 ( rodilla).

Ha promediado 25 puntos en sus 10 apariciones.

TIEMPO DE PELÍCULA

El sábado fue el día del estreno para un par de los mejores jugadores de la NBA.

Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y Anthony Davis de Los Angeles Lakers fueron anfitriones de estrenos de películas. Para Antetokounmpo, fue “Giannis: The Marvelous Journey”, que narra su ascenso como alguien que descubrió el baloncesto en un cibercafé en Atenas, Grecia, y se convirtió en uno de los grandes del juego.

“Espero que pueda llegar a tanta gente como sea posible, inspirarles de la mejor manera”, dijo Antetokounmpo. “Pero para mí, cuando hago cosas así, trato de ser yo mismo. No tengo en mente, estoy tratando de inspirar. Sólo trato de ser yo mismo. Intento ser lo más auténtico posible. Entiendo que tengo una plataforma que me permite hacer eso y tengo que ser un modelo a seguir para muchas personas en todo el mundo que me admiran”.

Davis es el productor ejecutivo de una película llamada “Finding Tony”, que se proyectó en Indianápolis el sábado. Cuenta la historia de un exjugador de la NBA que lidia con la depresión y el alcoholismo antes de convertirse en entrenador de un equipo femenino de una pequeña universidad y ayudarlo mientras se ayuda a sí mismo.



Noticias Relacionadas