Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 1:27 pm

Nacionales haitianos ultiman adolescente embarazada y a su pareja en Neyba

Policia Cientifica en la escena de un Crimen. Justo Maracallo


Santo Domingo.- Una adolescente de 13 años en estado de embarazo fue asesinada junto a su pareja, de 24 años, en la vivienda donde residía en la sección El Aguacate, en la zona cafetalera Panzo, en el municipio de Neyba.

Se trata de los nacionales haitianos Luis Zapatico y Mayis Yosefa, según confirmaron moradores en la referida jurisdicción, quienes presumen que el doble asesinato lo habría cometido el exconyugue de la adolescente, también de nacionalidad haitiana, al que identificaron solo como “Tito”.

Indicaron que “Tito” habría actuado en complicidad con otros haitianos.

“A esta persona se le vio anoche como a las diez en la comunidad. El residía en Los Arroyos con una hija suya de alrededor de 9 años”, informó la líder comunitaria Bartolina Montero (Nona).

Se cree que la muchacha fue asesinada por estrangulamiento, y el marido con arma blanca.

Montero dijo que los matadores penetraron a la vivienda en horas de la noche, aprovechando que sus víctimas estaban durmiendo.

Próximo al mediodía de este sábado, en el lugar se encontraban el Alcalde Pedáneo de El Aguacate, Adolfo Reyes, y decenas de comunitarios, esperando la presencia de las autoridades para levantar los cadáveres.