Santo Domingo.- La Policía detuvo ayer en San Juan de La Maguana a un obrero haitiano que mató a palos a un compatriota suyo, porque alegadamente le había robado la tarjeta SIM de un teléfono celular.
El detenido es Wilkin Basile Pierre, de 19 años, quien admitió ante las autoridades haber ultimado al también haitiano Dilé Andreu, de 18 años, durante un pleito en la comunidad de Chalona, en San Juan de la Maguana.
Andreu falleció en el hospital Alejandro Cabral de san Juan de la Maguana a donde fue trasladado el pasado viernes, cuando se produjo el enfrentamiento entre los dos hombres.
El médico legista actuante en el caso certificó que Andreu falleció a causa de una hemorragia craneal severa, fractura del cráneo, y golpes en ambos parietales provocados con un objeto contundente.
El detenido fue curado y despachado en el mismo centro de salud a causa de laceración en el hombro derecho y golpes en ese mismo lado del pecho, quien se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.