Haití sigue bajo yugo de cólera

http://eldia.com.do/image/article/46/460×390/0/2FA92E71-60D2-4766-AE04-10AFFE878ACC.jpeg

Puerto Príncipe.-El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití elevó a 1,817 las muertes de personas afectadas por la epidemia de cólera que afecta a la empobrecida nación desde mediados de octubre.

También aumentó el número de pacientes hospitalizados. De acuerdo al último boletín del MSPP divulgado ayer. hay 36,207 personas en los centros médicos a causa del brote.

En tanto, el líder cubano Fidel Castro llamó ayer a derrotar la epidemia de cólera en Haití, pues puede convertirse en endémica y dar lugar a un desastre sanitario que amenazaría permanentemente al Caribe y a América Latina.

Si no se lograr “controlar y derrotar la epidemia (…) podría convertirse en endémica y dar lugar a un desastre sanitario en Haití y a una amenaza permanente para el Caribe, así como para la América Latina”, alertó Castro, de 84 años, en un artículo publicado en la prensa local.

Castro, quien en 2006 cedió el poder a su hermano Raúl por una grave crisis de salud, anunció el martes que Cuba reforzará con 300 médicos y paramédicos la brigada que mantiene en Haití.

Resultados electorales

En tanto las autoridades electorales no tienen un veredicto sobre las pasadas elecciones presidenciales y congresuales. El recuento de votos sigue 72 horas después del proceso, calificadas de irregulares y fraudulentas por partidos políticos y organismos internacionales de observación.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.