AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Una aeronave matricula dominicana se precipitó a tierra la madrugada de este miércoles en Puerto Príncipe, Haití donde perecieron calcinados, dos de sus ocupantes, según los informes ofrecidos en esta terminal aérea.
Según los informes suministrados a reporteros que cubren las incidencias noticiosas del aeropuerto Las Américas, se trata de un avión Paiper, matricula dominicana HI-892, que habría sido vendido recientemente por un empresario dominicano y está registrado a nombre de un europeo. Era piloteado por un hondureño.
Fuentes confiables dijeron a El Día, que el aparato no salió de territorio dominicano. Todavía ni las autoridades de Haití, ni las dominicanas han informado el lugar de partida, ni el destino de la aeronave que se precipitó a tierra a unas diez millas de la zona montañosa de Jérémie, al Sur de Puerto Príncipe, Haití y se dijo que los cuerpos del piloto y copiloto, estaban calcinados.
La tarde de este miércoles se obtuvo la información de que las autoridades de Aviación Civil de Republica Dominicana y de Haití, intercambiaban informaciones con el propósito de establecer las identidades de los ocupantes del avión accidentado.
Buscan además las autoridades dominicanas y haitianas, determinar de donde partió la aeronave de matricula dominicana, el destino final, que transportaba y la compañía a la cual pertenecía el aparato, que se dijo tenía capacidad para seis pasajeros.
De acuerdo a los informes, el aparato se incendio tras precipitarse a tierra en la zona montañosa de Jérémie, Puerto Príncipe y que fueron pobladores cercanos que dieron la voz de alerta a las autoridades haitianas, sobre la caída de la aeronave.
Los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que el avión accidentado, era un aparato con capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes, con más de 25 años de haber sido fabricado.