SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Jochy Vicente, afirmó ayer que el país ha alcanzado el mínimo nivel en el indicador que mide el índice de riesgo en el país.
“El indicador que mide nuestro riesgo país (EMBI) ha llegado a un mínimo histórico de 242. Esto es una clara evidencia de la confianza que existe por parte de la comunidad internacional y de los inversionistas extranjeros del manejo de nuestra economía y la sostenibilidad de nuestra deuda”, aseguró el funcionario.
Dijo que, desde su llegada al Ministerio de Hacienda se propuso alcanzar el grado de inversión.
“Y no me queda duda de que lo lograremos. El hecho de que los inversionistas que compran nuestros títulos de deuda están dispuestos a recibir tasas de intereses menores es la mejor señal de que estamos transitando por el camino correcto”, insistió el ministro de Hacienda.
“Otro aspecto de mucha relevancia es que cada día estamos mejor que el promedio los países de Latinoamérica. Y todo esto ha sucedido durante años de continuas crisis y choques externos (covid, guerra Rusia-Ucrania y eventos atmosféricos)”, sostuvo.
“El hecho de que los inversionistas que compran nuestros títulos de deuda estén dispuestos a recibir tasas de interés más bajas es la mejor señal de que estamos en el camino correcto”, agregó, al resaltar ese logro de la actual administración.