Gustavo Montalvo: “La Ley 63-17 hará gran mejoría al transporte”

3
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, escuchó quejas y explicó dudas a transportistas.

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró ayer que con la puesta en marcha de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, República Dominicana tendrá un sistema moderno y de calidad que mejorará la vida en los usuarios.

Montalvo se reunió con operadores del sector transporte dominicano para escuchar sus inquietudes y responder sus dudas sobre la puesta en marcha de la nueva Ley 63-17. Sostuvo que “con la conformación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la implementación del Plan de Movilidad, tanto operadores como usuarios serán testigos de la gran mejora que tendrá el transporte en la República Dominicana”.

Recordó que el Gobierno trabaja en la conformación del Intrant, que sustituirá y absorberá las funciones del Fondet (Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre); la DGTT (Dirección General de Tránsito Terrestre); la OTTT (Oficina Técnica de Tránsito Terrestre); y el CART (Consejo para la Administración y Regulación de Taxis).

Los operadores del transporte estuvieron representados en la reunión por Antonio Marte, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte; y por Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios de Autobuses.

Por Gervacio de la Rosa, de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte; Ricardo de los Santos, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, y otros.

-- publicidad --