Sábado, 17 de agosto, 2019 | 11:43 pm

Guido Gómez critica declaraciones de Roberto Rosario sobre incidentes en convención

guido GOMEZ  MAZARA


SANTO DOMINGO.- El excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, Guido Gómez Mazara, calificó de “quijotada” la declaración del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, cuando dijo que los desordenes ocurridos durante la convención del Partido Revolucionario Dominicano son parte de la cultura política de esa entidad

Indicó que lamenta la opinión de Rosario porque se le solicitó la observación del proceso y no hicieron nada, “No sé si el que habló fue el presidente de la Junta y el miembro del Comité Político del PLD”.

Gómez Mazara presentó esta tarde una serie de documentaciones en la que afirma que fue el ganador como presidente del PRD en las elecciones celebradas el pasado 20 de julio.

Indicó que de los 341 centros de votación que debieron ser habilitados solo 168 fueron abiertos para tales fines, y sin embargo se contaron sufragios de colegios cerrados.

De acuerdo a los documentos presentados en el proceso votaron 19,098 inscritos, de los cuales Miguel Vargas obtuvo 6,106 para un % 33.28 y Gómez Mazara 11,955 equivalente a 65.15%.

Solo en dos provincias se completó el proceso de manera total, Monte Plata y Dajabón.