Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 2:12 am

Guido acusa al PRD de sacar del padrón a miles de militantes

Política. Partido afirma actúa acorde a la ley y que el registro enviado a JCE es de dirigentes participarán en convención.

Teófilo Rosario y  José Miguel Vásquez entregaron registro.
Teófilo Rosario y José Miguel Vásquez entregaron registro.


SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara acusó ayer al presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado de excluir a miles de perredeístas del padrón de esa organización para que voten en las primarias del PLD a favor del candidato que presente el “danilismo”.

“La actuación del PRD es una prueba de que Miguel quería un partido pequeño para hacer negocios grandes”, sostuvo Mazara.

De su lado, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Junior Santos, afirmó que esa organización realizará convención de dirigentes para elegir a los candidatos para las elecciones de 2020 en las primarias del 6 de octubre de este año. Aclaró que el PRD depósito un padrón con 45,000 dirigentes, los cuales serán utilizados en la modalidad de convención de delegados y de dirigentes.

Explicó que estos métodos, al igual que de las encuestas, serán utilizados dependiendo de la situación y la competencia en los diferentes niveles.

“En primera instancia vamos a trabajar el tema de la medición de las encuestas”, dijo.

Norma

— Legislación
La nueva ley de partidos establece que los partidos tienen que presentar el registro de afiliados de cada organización todos los años y actualizada. Así como el tipo de padrón y métodología para la escogencia.