GUG busca acorralar hoy a Pueblo Nuevo

GUG busca acorralar hoy a  Pueblo Nuevo

Rigoberto Mendoza héroe ofensivo primer choque. Archivo

SANTO DOMINGO.-El segundo desafío correspondiente a la serie final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, pactada al mejor de tres partidos, se jugará esta noche (8:00 p.m.) en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El quinteto del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), viene de obtener un convincente triunfo (103-84) el miércoles sobre Pueblo Nuevo, en el reinicio de la final del certamen santiagueo.
El trío de estelares compuesto por Rigoberto Mendoza (Vikingo), Juan Guerrero y Gelvis Solano causaron estragos en la defensa rival y se combinaron para anotar 73 de los 103 puntos de su equipo en el importante primer enfrentamiento.

Mendoza fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes, escoltado por Juan Guerrero, con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, Gelvis Solano logró 20 unidades, 9 asistencias y 3 rebotes, Ariel López terminó con 11 tantos, 4 asistencias. Por Pueblo Nuevo brillaron Gerardo Suero con 22 puntos y 12 rebotes y Vìctor Liz 19 puntos.

Superiores

— Dominio total
La tropa del del GUG lanzó para un 57.8%, de tiros de campo, contra un 45.8% de Pueblo Nuevo. Debajo de los tableros dominaron también 51 contra 37 rebotes.



Avatar

El Día

Etiquetas