SANTO DOMINGO.-El país tendrá que abocarse a un pacto fiscal en el año 2020, ya que el mismo está contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, afirmó el ministro de Hacienda Donald Guerrero.
El funcionario descartó que para el próximo año se realice una reforma fiscal, al señalar que el Gobierno se enfocará en mejorar las recaudaciones y disminuir el fraude fiscal.
“En el año 2020, con un nuevo gobierno, se abrirá la posibilidad de negociar el pacto fiscal”, puntualizó el funcionario.
Guerrero habló durante el Seminario de Investigación Macroeconómica, en el que participaron como expositores los expertos internacionales Raúl Féliz, Aldo Lema y Carlos Veigh, este último economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, quien destacó que el país se encuentra en “buenas condiciones” actualmente, debido a su alta tasa de crecimiento y baja deuda.
Veigh señaló que eso a pesar de que el país tiene un déficit fiscal de 3.1% del producto interno bruto, por lo que debe hacer un “tpequeño esfuerzo fiscal” para poder crear espacio para cualquier eventualidad”.