Guatemala: alerta epidemiológica por chikunguya

879

GUATEMALA.-Las autoridades decretaron alerta epidemiológica en las zonas fronterizas con El Salvador para evitar el ingreso del virus del chikungunya, que ya afecta al país vecino. Un comunicado de prensa del ministerio de Salud Pública de Guatemala indicó el viernes que “se han declarado en alerta epidemiológica, para contrarrestar cualquier brote posible”, dice la nota de prensa.

Informaron que no hay registros sobre personas contagiadas con la enfermedad en Guatemala y que se han adoptado medidas sanitarias en la frontera con El Salvador, donde los casos de chikungunya se elevaron a 1.300 infectados por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades de salud de Guatemala mantienen jornadas de fumigación y limpieza para eliminar los criaderos de mosquitos.

El gobierno del país vecino decretó emergencia sanitaria el miércoles ante el incremento de los casos de dengue y de la fiebre chikungunya, y anunciaron que lanzarán de inmediato campañas masivas para erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.

-- publicidad --