
Santo Domingo.-Guarionex Aquino Reyes, quien falleciera el día 24, llevó toda una vida dedicada al arte nacional y hasta sus últimos años estuvo como profesor de canto del Centro de Comunicación Audiovisual (Ceneca) de CERTV, canal 4.
El barítono y padre del percusionista Guarionex Aquino, falleció a los 86 años de edad, a causa de un infarto cardíaco, en el Centro de Telemedicina Avanzada (Cedimat).
Sus restos fueron velados en la funeraria Savica, ubicada en la calle Pasteur del sector de Gazcue y sepultados en el cementerio Cristo Redentor, a las 10:00 de la mañana del sábado.
Guarionex Aquino Reyes nació el 28 de febrero de 1924 en Mao, Valverde, donde fundó la estación radiofónica Radio Santa Cruz, que hoy opera con el nombre La Consentida 890.
De Mao se trasladó a la ciudad de Santiago y allí laboró en las emisoras Hi 9B y Hi1, empresas que lo contrataron como cantante por el timbre de su voz.
Su arte cruzó las barreras dominicanas y se sintió por Curazao, Canadá, Haití, Venezuela, Estados Unidos y otros países.