Santo Domingo.-Mientras un grupo de 24 diputados del Partido Revolucionario Dominicano defendió ayer al presidente de la organización, dirigentes de esa entidad política, de la corriente del excandidato Hipólito Mejía piden la expulsión de Miguel Vargas Maldonado.
El vocero del bloque de diputados del PRD, Ruddy González, leyó un documento que asegura firmaron 42 diputados del partido opositor, en el que resaltan los aportes, el trabajo y la dedicación de Vargas Maldonado a lo largo de los últimos años a favor del fortalecimiento institucional, la buena imagen y el crecimiento de la organización política.
Dijeron que bajo la dirección y el liderazgo de Miguel Vargas el PRD ha logrado una extraordinaria y constante recuperación, alcanzando más del 41 por ciento de los votos en 2008 y llevándolo a ser el partido más votado en 2010, con más de un 46 por ciento de los votos, razón por la que hoy ocupamos la casilla número uno de la boleta electoral·.
Corriente Hipólito
La Comisión Política del partido fue convocada para el viernes para conocer varias propuestas, incluyendo la renovación de la estructura dirigencial del PRD.
Mientras se desarrollaba la reunión, dentro y fuera de uno de los comandos de campaña de Mejía, dirigentes y militantes pedían la expulsión de Vargas Maldonado, por considerarlo culpable de la derrota sufrida por el partido en el pasado proceso electoral.