Grupo SID impulsa innovación

Grupo SID impulsa innovación

Grupo SID  impulsa innovación

Grupo tiene una sombrilla de más de 2,000 productos.

Santo Domingo.- El Grupo SID llevó a cabo el lanzamiento de uno de los proyectos clave para su transformación digital de la mano de sus aliados BTC (Business Transformation Consulting).

Este proyecto surge con la finalidad de fortalecer la cadena de suministro y planeación de demanda de sus empresas MercaSID e Induveca, a través de la implementación de las herramientas BlueYonder Demand y BlueYonder ESP, para potencializar su servicio al cliente, incrementar la productividad, optimizar el manejo de sus recursos operativos y habilitar información certera y oportuna.

De acuerdo con Lil Esteva, vicepresidente Ejecutiva de Induveca, la idea es que este equipo que se está desarrollando sea el líder de este proyecto e impacte las demás áreas de la organización, convirtiéndose en un ejemplo de cómo operar en lo adelante y la importancia de que todos seamos parte de este camino”.

Por su lado, José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, comentó: “La gran importancia de este proyecto es que permitirá a nuestros colaboradores automatizar sus procesos para concentrarse en el análisis de datos, las estrategias del negocio y mayor enfoque en nuestros clientes”.

En abril de este año Grupo SID también inició un proyecto enfocado en todo su proceso de compras, de la mano de una herramienta de clase mundial que le brindará a la empresa mayor visibilidad de la cadena de abastecimiento y sus áreas involucradas, incluyendo los proveedores externos.

Grupo SID es un conglomerado empresarial de la República Dominicana que tiene bajo su sombrilla más de 2,000 productos y cuenta con presencia en 17 países. Está integrado por las 6 empresas: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido Baseball Club y las estaciones de combustible NEXT.



El Día

Periódico independiente.