Grupo Río da apoyo a Guatemala

México.- El Grupo de Rio expresó su apoyo al gobierno de Guatemala frente a la crisis política generada por la acusación póstuma de homicidio de un abogado contra el presidente Álvaro Colom, informó ayer la Cancillería de México, presidente pro tempore de esa agrupación.

“El Grupo de Río expresa su preocupación porque los hechos recientes pudieran afectar el orden constitucional de la República de Guatemala y manifiesta su decidido respaldo a las instituciones democráticas de ese país”, dice el documento.

El Grupo de Río está integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.