Grupo publica video con argumentos religiosos a favor del aborto en tres causales

Grupo publica video con argumentos religiosos a favor del aborto en tres causales

Grupo publica video con argumentos religiosos a favor del aborto en tres causales

Dirigentes de Alianza Cristiana Dominicana exigen a diputados despenalizar el aborto en tres causales.

SANTO DOMINGO.– Un grupo de católicos y evangélicos puso a circular un video con argumentos religiosos a favor de la interrupción del embarazo en tres causales, cuando peligra la vida de la mujer, si médicamente está comprobado que el feto es incompatible con la vida y cuando el embarazo es producto de violación o incesto.

El objetivo del video es que las presiones que algunas cúpulas religiosas ejercen sobre los legisladores no surtan efecto y se conviertan en una excusa para atentar contra la vida y  la salud de las mujeres al mantener penalizado el aborto en tres causales.

El video es autoría de la Alianza Cristiana Dominicana (ACD), una entidad que articula a personas Católicas, Bautistas, Episcopales, Evangélicas, Metodistas y Pentecostales, y en el mismo aparecen varios de sus dirigentes y miembros explicando que las violaciones e incestos son contrarias al propósito de Dios de que todas las personas, incluyendo a las mujeres, tengan vida, y vida en abundancia como recoge el evangelio de Juan en su capítulo 10.

 En ese sentido señalan que el fundamento evangélico es que las mujeres son criaturas de Dios y merecen vivir con dignidad y plena salud.

 «La Alianza Cristiana Dominicana le está pidiendo hoy al Congreso que despenalice el aborto en sus tres causales. Las historias de María, Elizabeth, Sara, Ruth, Noemí, Esther, Marta y María Magdalena demuestran que Dios siempre ha confiando en la capacidad de decisión de las mujeres. Eso mismo deben hacer los legisladores ahora», argumenta la Teóloga Lisette Genao Durán en el material audiovisual.

 El video también cuenta con una participación de dirigentes de Católicas por el Derecho a Decidir, de México, y Ecuménicas por El Derecho a Decidir, de Honduras, quienes reflexionan acerca del aspecto de la laicidad del Estado y la experiencia que han tenido en  sus naciones en la lucha por los derechos sexuales y reproductivos.

 Otros argumentos

Los miembros de la ACD aclaran que en la Biblia no hay una declaración contraria a las tres causales del aborto, y afirmaron que existe una amplia tradición y enseñanza cristiana que entiende necesaria la interrupción de embarazos que amenacen la integridad de la mujer.

 Explicaron que hace falta un análisis más crítico de la doctrina católica como Evangélica, ya que no existe una negación absoluta de que la mujer no pueda decidir sobre su cuerpo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas