Grupo Alba irá a  reunión urgente

http://eldia.com.do/image/article/5/460×390/0/EFE65D17-4D74-46AD-BE4A-83379FA5B7BB.jpeg

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció una cumbre extraordinaria de los países integrantes del ALBA en Managua anoche por el golpe en Honduras, según dijo en la televisora pública VTV.

"Allá nos instalaremos en Managua antes de que el sol caiga. No sabemos aún si el presidente de Honduras (Manuel Zelaya) llegará", dijo Chávez, quien se encuentra aún en Caracas.

El presidente venezolano aseguró que sus pares de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, ya partieron rumbo a Nicaragua para esta reunión.

En la cumbre estarán, además de estos mandatarios y el anfitrión, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, un delegado del gobierno de Cuba y representantes de los países del Caribe.

"Hablé con Fidel (Castro). No he podido hablar con Raúl Castro, pero sé que enviarán un delegado cubano", expresó Chávez. "No vamos a reconocer a ningún gobierno que no sea el de Zelaya en Honduras", aseveró el presidente venezolano.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.