Gremios médicos realizan cadena humana en hospitales

Gremios médicos realizan cadena humana en hospitales

Gremios médicos realizan  cadena humana en hospitales

Médicos, enfermera y bionalistas hacen cadena humana en el hospital Nuestra Señoara de La Alatagracia. Foto: Elieser Tapia.

Pese a los pacientes estar de acuerdo con el pliego de reclamos que hacen los distintos gremios de salud, agrupados en Panasalud las criticas llovían ante cada huelga médica.

Sin embargo, ayer la modalidad de formar una cadena humana para reclamar a las autoridades encontró aceptación en aquellos que asisten a los centros de salud públicos.

En los centros de salud, médicos, enfermeras, bioanalistas, sicólogos y técnicos se colocaron en la explanada de los mismos agarrados de las manos en señal de reclamo.

Esta protesta inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 11:00.

Ese mismo escenario se repitió en el hospital Darío Contreras, Maternidad Nuestra Señora La Altagracias, Salvador B. Gautier y otros más. Los gremios que integran el Pacto Nacional por la Salud tienen previsto hoy una marcha que partirá desde la sede del hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.

La caminata se realizará desde las diez de la mañana. Estas acciones forman parte de los reclamos en busca de mejorar el sistema sanitario.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas