Santo Domingo.-Trabajadores de la salud como bioanalistas, enfermeras, farmacéuticos y radiólogos anunciaron ayer un paro de labores de ocho horas en los hospitales y Farmacias del Pueblo de la región Este del país.
Esta paralización se llevará a cabo de 7:00 de la mañana del próximo martes hasta las 3:00 de la tarde, como una forma de llamar la atención a las necesidades de ese sector que van desde aumento salarial, cambios de designación y un sistema de pensión del 100 % de su sueldo.
Así lo dio a conocer Mariano Suazo, como vocero de la Coordinadora Nacional de Salud (CONASALUD), al explicar que han tenido varios intentos de diálogo con el presidente Luis Abinader para que escuche sus demandas sin que hasta el momento hayan sido atendidas.
De hecho, las enfermeras hicieron paros escalonados esta semana en San Juan, Azua y zonas del norte por los nombramientos del personal que sigue sólo contratado desde la pandemia del Covid-19.
Casos emergencias
— Lo que atenderán
Durante el paro de labores, con el que buscan visibilizar los problemas que los afectan y que se mejoren las condiciones de trabajo, sólo funcionarán los servicios de emergencias, cuidados intensivos y atención a pacientes críticos.